CARTA

Hola a to@s,

Iniciamos el segundo taller con las diferentes actividades durante los próximos domingos del mes de marzo y dos primeros de abril de este nuevo año en Boecillo.
Hemos tenido la primera experiencia el año pasado y hemos realizado algunos cambios y novedades.
Nos hemos actualizado.
Esperamos vuestra participación.

Un cordial saludo
Belén Magdaleno
CONTACTA: pituycia@hotmail.com
Para futuros cursos, talleres, clases particulares, etc...

SOMOS CONSCIENTES COMO CONDUCTORES Y COMO VIAJEROS

PEATÓN

Hemos empezado el 6 de Febrero de 2011, domingo, en el patio del Ayuntamiento con las diferentes actividades.
--Hizo un día buenísimo para la ocasión. Al principio hacía un poco frío pero luego con las diferentes actividades entramos en calor.

PROGRAMACIÓN
6 FEBRERO 2011

11.00 Nos presentamos y empezamos a hablar de los diferentes conceptos y lo que sabían sobre ellos.
Nuestro tema era: ¿Qué es la Educación Vial? El peatón.
Título: Guía completa del peatón (TEORÍA).
Descripción: La guía más completa para actuar como perfectos peatones en las vías públicas.
Descargas   EL PEATON 
Material relacionado con Primaria, peatón, conocimiento del medio.

11.30 CANCIÓN Y ESCENIFICACIÓN que vamos a repetir uno a uno:
          Por todo el patio.
¡COMPAÑIA!
-Nos sentamos, Chuchuachua, chuchuachua
¡COMPAÑIA!
Nos sentamos y nos abrochamos (cinturón), Chuchuachua, chuchuachua
¡COMPAÑIA!
Nos sentamos, nos abrochamos y cogemos el volante  Chuchuachua, chuchuachua
¡COMPAÑIA!
Nos sentamos, nos abrochamos, cogemos el volante y metemos primera Chuchuachua, chuchuachua
¡COMPAÑIA!
Nos sentamos, nos abrochamos, cogemos el volante,  metemos primera y aceleramos Chuchuachua, chuchuachua....(más rápido)
¡Semáforo rojo! - STOP- Nos paramos.

11.45 Vídeo: Guay y los ladrones de señales
Pretende ser un soporte más para trasladar comportamientos correctos y responsables en las vías urbanas. El hilo conductor lo sustenta “Guay”, la mascota de un grupo de niños, los cuales tienen que comportarse correctamente y resolver la problemática que han generado los “ladrones de señales”.

12.00  Dibujamos en papel continuo sobre el vídeo que hemos visto.
                                 
12.15 Juego: Poli y ladrones de señales

Por todo el patio, uno es el policia y tiene que pillar a los ladrones de señales.
Tuvimos: casa, cárcel y juzgado con juez, que condenaba los delitos según las señales que habían robado. Aunque "se podían escapar de la cárcel". Iban rotando los personajes.
Variantes: por las líneas azules, un círculo es la casa y otro la cárcel. Vamos acotando el espacio para complicarlo más.

12.30 a 13.00 RECREO
Compartieron almuerzos. Y estuvieron jugando a polis y ladrones. Ponían ellos sus condiciones. JUEGO LIBRE.

13.00 Continuamos dibujando el mural y a diferentes personajes de Bob Esponja y Phineas para ir añadiendo a nuestro mural.

13.30  Canción "En un coche nuevo" de los payasos de la tele MILIKI.

Variantes: por el patio, por las línes azules vamos por túneles, baches, semáforos en rojos. Acotando las zonas hasta el círculo.

14.00 Revista CIRCULACION VIAL de la Fundación MAFRE.
Estuvimos comentándola. Aclarando conceptos y proponiendo actividades.
14.30 Recogida y despedida.

¡QUE NO SE NOS OLVIDE!

EL 13 DE FEBRERO DE 2011
 ¡TRAEMOS BICIS, PATINES, MONOPATÍN, ETC.!
Porque vamos a ir en un circuito
 ¡..sobre ruedas..!!!!!

NOTA:
Muchos niños quisieron entrar al patio y nos preguntaron que si podían jugar con nosotros...
---SÍ QUE PODÉIS, decírselo a vuestros padres que os apunten.
CUÁNTOS MÁS SEAMOS... ¡MEJOR NOS LO PASAREMOS!